Informe de productos, métricas y gráficos

Tabla de contenido

Informe de Productos

Visualiza información detallada del resultado y rendimiento de tus productos.

Ingresa al Módulo de Reportes y segmenta tu información según el Rango de Fecha y Tienda. Encontrarás:

Top 5 Productos Más Vendidos

Identifica tus productos más exitosos en términos de ventas, teniendo una visión rápida del rendimiento de tus productos más importantes.

Datos Mostrados:

  • Top 5 productos más vendidos: En el rango de fecha seleccionado se muestran tus cinco productos más vendidos.
  • Cantidad de Pedidos en Curso: Muestra cuántos pedidos de cada producto están en proceso (no han sido entregados).
    • Cantidad de Pedidos Entregados
    • Valor de los Pedidos en Curso: El valor en dinero del total de ventas generadas por los pedidos que aún no han sido entregados.
    • Valor de los Pedidos Entregados: El valor en dinero del total de ventas generadas por los pedidos que ya han sido completados y entregados.

 

Haz click en el botón “Ver informe completo” y accede a:

Resumen de Productos Vendidos

Aquí, encontrarás una visión más detallada del rendimiento de cada producto, para que tomes decisiones informadas sobre el inventario y la gestión de productos.

  • Datos Mostrados:
    • Nombre del Producto.
    • Nombre del Proveedor.
    • Cantidad de Productos Vendidos, en Tránsito y Entregados.
    • Valor de los Productos Vendidos, en Tránsito y Entregados
    • Ganancias Totales generadas por la venta de ese Producto.

Informe Individual del Producto - Detalle del Producto

Ingresa al Módulo Producto, sección Catálogo, en él encontrarás un filtro llamado “Con órdenes” para visualizar los productos con los que hayas generado al menos un venta.


Haz clic en el producto deseado y posteriormente, haz clic en el botón “Ver Informe”,en el observarás:

Información Básica del Producto

Una visión rápida y clara sobre el producto antes de revisar las métricas detalladas.

  • Datos Mostrados:
    • ID del Producto
    • Producto Variable: Indica si tiene variantes, tallas o colores.
    • Nombre del Producto
    • Nombre de Proveedor
    • Stock Disponible: unidades del producto disponibles 
    • Deshabilitado: Producto deshabilitado por el Proveedor.

Rendimiento del Producto

Comprende el desempeño financiero del producto

  • Datos Mostrados:
    • Total en Ventas: valor total de tus ventas del producto (sin contar las canceladas).
    • Unidades Vendidas: Cantidad total de unidades vendidas (sin contar las canceladas)
    • Ticket Promedio de Venta: Promedio del valor de cada venta.
    • Ganancia Estimada: Ganancia total proyectada si todos los pedidos en curso fueran completados.
    • Ganancia a la Fecha: Dinero efectivamente ganado por las ventas ya entregadas.

Ganancia Promedio por Venta: Promedio de tu ganancia obtenida por cada venta realizada.

Gráfico: Cantidad de Órdenes por Fecha

Visualiza la evolución de tus pedidos y las ganancias a lo largo del tiempo, lo que facilita la identificación de tendencias de ventas.

  • Datos Mostrados:
    • Cantidad de Pedidos Realizados: Número de pedidos hechos durante el período seleccionado quitando los cancelados.
    • Cantidad de Pedidos Entregados: varía dependiendo el período seleccionado.
    • Ganancias por Fecha

Resumen de Costos

Comprende los costos asociados a la venta del producto y evalúa su rentabilidad después de descontar estos gastos.

  • Datos Mostrados:
    • Costo en Productos: El valor total pagado al proveedor por las unidades vendidas.
    • Valor Promedio del Producto
    • Gasto en Fletes: Costo total de los envíos
    • Valor Promedio del Flete por Venta: El gasto promedio en fletes por cada venta.
    • Costo Promedio de la Venta: Incluye costos producto, flete y comisiones.

Comisiones de la Plataforma: Comisiones que se pagan por el uso de la plataforma, con indicación de exención si aplica.

Calculadora de Utilidad

Calcula la utilidad neta del producto, incluyendo todos los gastos y costos adicionales 

  • Datos Mostrados:
    • ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria): Cálculo basado en las ventas generadas.
    • CPA (Costo por Adquisición de Cliente): cuánto costó adquirir un cliente.

Utilidad Real: Las ganancias totales después de descontar todos los gastos, incluyendo publicidad y otros costos adicionales.

Informe Individual del Producto - Pedidos

Resumen de Estados de Pedidos

Visualiza el estado de tus pedidos y monitorea el progreso desde la compra hasta la entrega.

  • Datos Mostrados:
    • Pedidos Vendidos: Cantidad total de pedidos realizados sin contar los cancelados.
    • Pedidos por Confirmar: Cantidad de pedidos aún no confirmados y el valor total de estos.
    • Pedidos en Tránsito: Cantidad de pedidos en tránsito con las transportadoras y su valor total.

Pedidos Entregados: Cantidad de pedidos entregados y el valor total de esos pedidos.

Gráfico: Unidades Vendidas por Estatus

Encuentra en que estado se encuentran tus unidades vendidas

  • Datos Mostrados:
    • Unidades por Estado de Pedido

Estados:

  • Por Confirmar
  • Pendiente
  • Guía Generada
  • Recogido por Dropi
  • En Tránsito (incluye todos los estados de las transportadoras)
  • Entregados
  • Novedades (en procesamiento con problemas)
  • Devoluciones
  • Canceladas

¡Identifica posibles cuellos de botella en la entrega tus productos con esta sección!

Informe Individual del Producto - Logística

Sección: Pedidos por Transportadora

Visualiza el total de productos enviados por cada transportadora, mostrando cómo se distribuyen los envíos entre los distintos proveedores de logística.

  • Datos Mostrados:
    • Total de Productos Enviados: Número total de productos enviados durante el período seleccionado.
    • Cantidad por Transportadora: Número de productos gestionados por cada transportadora específica.

*Útil para evaluar el rendimiento de cada una.

Sección: Tipo de Envíos

Visualiza los métodos de pago preferidos por tus clientes y cómo afectan la logística de tus envíos.

  • Datos Mostrados:
    • Cantidad de Pedidos con Recaudo: pedidos donde se cobró al cliente al momento de la entrega.
    • Cantidad de Pedidos sin Recaudo: Número de pedidos pagados en el momento de la compra.

Porcentaje de Pedidos con y sin Recaudo: Muestra la relación entre los tipos de envío.

Sección: Tiempo de Entrega

Observa el tiempo promedio para la entrega de un producto desde el momento en que se realiza el pedido.

  • Datos Mostrados:

Tiempo Promedio de Entrega: Días entre la fecha de pedido y la fecha de entrega.

Tabla de Efectividad por Transportadora, Departamento y Ciudad

Evalúa la efectividad de tus entregas de acuerdo con la transportadora utilizada y la ubicación de entrega.

  • Datos Mostrados:
    • Transportadora
    • Departamento y Ciudad: destino de la entrega.
    • Cantidad de Despachados
    • Cantidad de Entregados
      Cantidad de Devoluciones: Número de productos devueltos.
    • Tiempo Promedio de Entrega

Efectividad: Cálculo entre el porcentaje de productos entregados con éxito yel total despachado.