Validación de Cuenta

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En dropi buscamos que hagas tus movimientos en la plataforma sin inconvenientes.

¿Por qué es importante validar tus datos?

Validar tus datos es esencial para realizar movimientos financieros en la plataforma, incluyendo:

– Uso y creación de Dropi Card.

– Hacer transferencias entre wallets.

– Retirar tus ganancias de la Wallet.

Paso a Paso para Validar tus datos

Paso 1: Ingreso

  1. Ingresa al módulo Configuraciones.
  2. Accede a la sección Datos Personales.

 

– Alternativamente, si estás en un apartado financiero, haz clic en “Comenzar con la validación”.

Paso 2: Llenar los Datos Personales 

– Si no has validado tus datos, aparecerá un mensaje emergente: “Validación de identidad pendiente”.

– Rellena los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Número de celular
  • Nacionalidad
  • Documento (Cédula)
  • Dirección

Nota: Si te registras como persona jurídica, el representante legal debe rellenar esta información. Una vez validada la cuenta, solo podrás editar el número de celular y el correo electrónico. Para otros cambios, contacta a servicio al cliente.

 

Paso 3: Guardar los Datos

– Completa todos los campos y haz clic en Guardar Datos. Aparecerá una ventana emergente confirmando que tus datos se han guardado correctamente.

Paso 4: Validar tu Identidad

  1. Haz clic en “Comenzar con la validación”. Aparecerá una ventana emergente con las siguientes recomendaciones:

   – Realiza la validación desde un dispositivo con cámara de buena resolución.

   – Ten tu cédula a mano.

   – La validación debe ser realizada por el representante legal si es para una empresa.

   – La información debe ser verídica y correcta, ya que no se podrá editar después.

 

  1. Haz clic en “Continuar” para proceder.

   – Se abrirá una nueva pestaña donde se te pedirá una foto frontal y una del documento de identidad.

   – Si los datos coinciden,cuando ingreses en la plataforma, aparecerá el siguiente mensaje:  “Validación de datos exitosa”. Luego, posteriormente rellena los datos para la facturación electrónica.

 

*Nota: Si encuentras algún inconveniente, contacta al equipo de soporte para recibir asistencia.

Si eres de nacionalidad: colombiana, mexicana, chilena, peruana y brasileña utiliza tu tarjeta de identidad, si eres de otro país utiliza tu pasaporte.